Nacional > En la ruta 9

"¡Me tienen secuestrado!": el grito del hombre que fue rescatado por la policía

Los delincuentes no pudieron disimular y fueron detenidos 

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 14:24

Un empresario de 33 años fue secuestrado este domingo en Castillos (Rocha). Tres hombres armados lo obligaron a subirse a un auto y se lo llevaron en dirección una automotora ubicada en Las Piedras (Canelones), de la que la víctima es propietaria.

El hombre había sido citado por su expareja, según publicó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes de la fiscalía de Rocha, que investiga el caso. Cuando llegó al lugar -a una parada de la ruta 9, cercana a la localidad- los hombres lo emboscaron. Y la mujer que presuntamente fue quien le tendió la trampa, por otra parte, se subió a otro auto con la intención de dirigirse al mismo lugar.

Pero el plan se desbarató porque el auto en el que iba la víctima fue detenido por la policía de Maldonado en un control policial de rutina en la Ruta Interbalnearia: los efectivos se percataron de que había algo extraño, porque no había nadie en el lugar de acompañante -dijeron fuentes policiales- y sin embargo había tres hombres sentados en el asiento trasero. 

Los uniformados pidieron la documentación a todos, y otro dato curioso saltó a la vista: el dueño del vehículo no era quien manejaba, sino uno de los que iban detrás. Y entonces la víctima exclamó: "¡Me tienen secuestrado, me tienen secuestrado!". Los delincuentes, cuyas armas fueron incautadas, nunca se enteraron de que habían caído en la redada del Operativo Gavilán, el nombre que lleva el control de rutina.

La fiscal del caso, Josefina García, se negó a hacer declaraciones sobre el tema ante la consulta de El Observador hasta tanto no lleve a juicio a los indagados.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...