2 de septiembre de 2011 17:36 hs

El argentino Gustavo Grobocopatel, director del grupo agropecuario argentino Los Grobo y considerado como “el zar de la soja”, dijo ayer que “el debate no es si hay que cobrar un (nuevo) impuesto a la tierra sino qué se hace con los recursos que se obtengan”.

Grobocopatel dijo que en ambos países rioplatenses hay una formación “europeizada” que incluye la concepción de que “el Estado protege al que le va mal” y que por ello “estamos condenados a pagar impuestos”.

En una intervención durante el ciclo Políticas de Estado, que organiza la consultora Seragro, IICA y El País, el empresario argentino ironizó con el economista inglés David Ricardo (1772-1823) porque “creó un impuesto a la tierra. Desde ese punto de vista (el presidente José) Mujica es un clásico”.

Más noticias
Lo importante es “cómo hacemos el debate, cómo recreamos un Mercosur nuevo, sin aduanas, con una unión amplia en la que cada país haga lo mejor que tiene”. En ese sentido, el empresario argentino, socio de la empresa uruguaya Agronegocios del Plata (ADP), aseguró que Uruguay tiene “mano de obra calificada y una cultura exquisita”.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos