Mundo > ARGENTINA

"No me di cuenta", dijo el padre de niña asfixiada luego de 9 horas en un auto

Después de nueve horas encerrada, la bebé de un año y medio murió asfixiada en el barrio Tres de Febrero de Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 13:15

La fiscal argentina Alejandra Alliaud pidió este miércoles la detención del padre que dejó a su hija de un año y medio en un auto durante más de nueve horas, lo cual causó la muerte de la niña.

“Me olvidé a la gorda. No puede ser. Por favor”, gritaba desesperado el hombre de 39 años, según los vecinos del barrio Tres de Febrero (Buenos Aires) consignó La Nación cuando encontró a su hija muerta en el asiento trasero del Peugeot 308.

“No me di cuenta”, declaró el hombre que está acusado de homicidio culposo, al ser indagado por la fiscal.  

El hombre dejó olvidada a su hija en el auto durante más de nueve horas. La autopsia determinó que la niña tuvo un cuadro de hipertermia y asfixia.

Cuando se da un caso de encierro –en el que hay aumento de la temperatura y se produce un mayor consumo de oxígeno- se puede dar un cuadro de hipertemia, lo cual puede llevar a la deshidratación que asimismo produce alteraciones circulatorias, explicó el especialista argentino Héctor Marotta a La Nación.

Los hechos 

Todo comenzó cerca de las 8.30 de la mañana, cuando el hombre llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo y de allí debía dirigirse a la guardería para dejar a la bebé, pero volvió a su domicilio y cerró el auto olvidando a su hija en el asiento trasero.

Recién cerca de las 17 regresó al vehículo con la intención de ir a buscarla a la guardería y encontró a la bebé  sin vida. Luego avisó al 911 y al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.

El padre dijo en la Justicia que vivía una situación de “estrés” por diferentes razones: un cambio laboral  y un problema familiar por una herencia y sucesión.  El imputado además dijo que hace tres años tuvo un accidente cerebrovascular, por lo que la fiscal solicitó los antecedentes neurológicos del hombre para descartar la posibilidad de un “lapsus mental”.

Los peritos deberán discernir si una patología neurológica o la medicación que tomaba pudieron provocar el olvido.

Antecedentes 

Hace un mes, en Hortaleza (España),  una bebé de un año murió por asfixia y deshidratación después de haber estado más de siete horas encerrada en un auto. Su padre debía llevarla a la guardería, pero se olvidó y estacionó su auto cerca del trabajo. Su esposa pasó por la guardería a buscarla pero le dijeron que no la habían llevado. Llamó a su esposo y fue hacia donde estaba el auto, y allí encontró a la pequeña. 

También ocurrió en Florida, Estados Unidos, en julio pasado, cuando un niño de un año y cinco meses murió tras quedar encerrado durante ocho horas en el auto.  Meses antes, en Miami, un bebé de un año murió después de permanecer encerrado dentro del auto de sus padres en un centro comercial.

Entre 40 y 50 bebés mueren al año de esta forma en Estados Unidos, revelaron algunos estudios que buscan entender cómo es que sus progenitores se los olvidan.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...