La visita a Nueva York desató en Jaime Roos reflexiones sobre los emigrantes. "Cuando era niño nunca imaginé que nos iba a pasar a nosotros", dice en el video. "Éramos un país al que venía gente, nadie se iba". El propio Roos se fue, volvió y se fue de nuevo de Uruguay.
Con el telón de fondo del puente de Brooklyn, en medio de la Grand Central Station, pasando por Broadway y la 5ª Avenida, con paneos veloces en puentes y metros y en medio de una intensa filmación que duró cuatro jornadas de hasta 14 horas de rodaje diario, Roos y el equipo de producción encontraron momentos para reflexionar sobre lo que inspira Nueva York: desde el
cine a la música.
Lea De Scorsese a Los Soprano, Jaime Ross bajo el telón de Nueva YorkEn esta tercera nota de viaje quedan claras las pasiones de Roos, plasmadas en cada imagen y, sobre todo, en cada punto del recorrido elegido. En Nueva York eligió los lugares de música que le gustan; del Apollo se fue al Blue Note, templo mundial del jazz en el que tocaron y tocan los
mejores de este género.
Lea Jaime Ross y la Gretsch de George Harrison
De Chinatown al hormiguero humano de Times Square,
Jaime Roos cerró sus crónicas de
Nueva York con un recorrido que lo llevó de una punta a la otra de Manhattan, en busca de pasiones compartidas que unen al mundo más allá de barreras idiomáticas y culturales.
Lea Jaime Ross y los idiomas universales
El spot realizado por Notable para Oca presenta la nueva tarjeta internacional que ahora puede usarse en todo el mundo.
Otros premiados
En la categoría de Branded Content del IAB Mixx, también obtuvo un Oro la producción
Una Escuela Sustentable, de la agencia Corporación Thomson para Unilever. El trabajo consistió en una serie de videos que narraron el proceso de construcción de la escuela y su impacto.
Fueron premiados con plata In the Tanda Festival, de Havas Worldwide Gurisa para FNC, y Reencuentro, de Notable para Claro.
In the Tanda Festival propuso, a través de un concurso, la difusión de bandas musicales emergentes en los espacios publicitarios pagos de Pilsen en los medios de comunicación masiva.
Reencuentro es el título de un videoclip que Rombai filmó en Perú, el primero sin la presencia de Camila Rajchman.
Una mención fue recibida por "Sunee se jubila" de Publicis Impetu y la productora Performics para Nestlé. Se trató de un homenaje a la primera perra guía para ciegos de Uruguay, que inauguró la labor de Fundación de Apoyo y Promoción del Perro Guía (Fundappas).