Espectáculos y Cultura > Artes escénicas

"Olvidémonos de ser turistas", la obra de un dramaturgo catalán que llega al Teatro Solís

El último éxito teatral del destacado dramaturgo Josep María Miró se presentará hoy y mañana a las 20 horas en la sala Zavala Muniz

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 17:57

Una pareja española viajará a la ciudad brasilera Foz de Iguazú, próxima a la zona geográfica conocida como la Triple Frontera, donde Argentina, Brasil y Paraguay se cruzan. La irrupción de un joven solitario que se sumará de repente a ellos en una de las rutas turísticas será motivo desencadenante de una discusión nocturna entre marido y mujer que hará trastabillar un matrimonio de 30 años en un choque, que a priori, resultará inofensivo. En ese marco ficticio, tendrá lugar la obra española, Olvidémonos de ser turistas que se presentará este martes 9 de octubre y el miércoles 10 a las 20 horas en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Se trata de una coproducción de Sala Beckett y El Teatro Español cuya historia se gestó con el sello de Josep María Miró, uno de los dramaturgos catalanes más premiados y reconocidos internacionalemente. Tras estrenarse en Barcelona a comienzos de este año, la obra fue luego presentada en Madrid para después llegar al Río de la Plata donde aterrizó primero en Buenos Aires y ahora llega a la capital uruguaya en el marco del Festival Cervantino de Montevideo.

Olvidemenos de ser turistas constituye una carga por demás importante para su realizador y quienes lo siguen, porque es la primera vez que Miró –dada la naturaleza del proyecto y el lugar donde se sitúa la acción– escribe una obra teatral originalmente en castellano. Por su parte, la directora Gabriela Izcovich también está transitando un debut con este proyecto por ser la primera vez que dirige un texto que no es suyo.

Es además, una oportunidad única de ver interactuar en escena a destacados actores como los españoles Lina Lambert y Pablo Viña, y los argentinos Eugenia Alonso y Esteban Meloni.

Las entradas se pueden adquirir a través de Tickantel a $300.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...