¿Por qué si ponemos "idiot" en Google aparecen fotos de Donald Trump?

Al buscar la palabra en el buscador, los principales resultados arrojan imágenes del presidente de EEUU; ¿cómo se hizo?

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 10:42

El poder de los internautas es tan grande que lograron que solo con teclear “idiot”en el buscador de Google, las primeras imágenes que aparecen son del presidente de EEUU, Donald Trump. Incluso sucede si la

búsqueda se hace en español.

Esto se logró mediante una técnica llamada “Google bombing” que es utilizada para influir en los algoritmos del buscador, según se explica en ABC.

Para lograrlo, los usuarios publican entradas en sus plataformas digitales con fotos del mandatario y las enlazan a contenidos similares. De esta manera pueden publicar fotos de Trump con la palabra “idiota” o escribir publicaciones que contengan su nombre asociado a esa palabra o parecidas y vincularlas a una página web o imagen. Mientras más publican y más enlazan, más probabilidades hay de alterar el algoritmo.

Esta intervención comenzó luego de la presencia del presidente en Reino Unido. Miles de personas protestaron en la calle en su contra; en redes, la canción American Idiot, de Green Day, se transformó en tendencia; e imágenes de la cara de Trump como caricatura se volvieron virales.

A pesar de que el buscador de Google posee las herramientas para cambiar esto, hasta la mañana del viernes está funcionaba: la palabra “idiot” ofrece una galería dedicada a Trump.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...