Nacional > Día de la no violencia

"Que la violencia no nos siga arrebatando lo más preciado": el homenaje a víctimas de la delincuencia

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia recuerda a quienes fueron asesinados

Tiempo de lectura: -'

11 de marzo de 2018 a las 21:43

El hincha de Cerro Héctor Da Cunha, el trabajador Alejandro Novo, la adolescente argentina de 15 años Lola Chomnalez y la joven Camila Mondragón. Todos víctimas de la violencia más extrema, asesinados por ser de un cuadro de fútbol, en una rapiña o por razones que todavía no se pudieron determinar. Sus nombres son algunos de los que la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) decidió recordar este domingo.

Desde hace 10 años, cada 11 de marzo se conmemora el Día de la no violencia con el objetivo de promover la reflexión y sensibilización de la ciudadanía respecto a los episodios de violencia que, en todas sus expresiones, afectan a la sociedad", según indica la ley que lo creó en 2008.

Lea también: Otro asalto exitoso de pocos segundos que burla a la Policía

"Que la violencia no nos siga arrebatando lo más preciado. Hoy, en el Día de la no violencia vaya nuestro recuerdo a quienes ya no están y reafirmamos compromiso de continuar trabajado por un futuro mejor", indica Asfavide en el video que le rinde homenaje a algunas de las víctimas. El video también fue divulgado por el Ministerio del Interior.

Comentarios