20 de mayo 2021 - 14:51hs

"Qué poco cuidan la vida de la gente", escribió en su cuenta de Twitter el exintendente de Montevideo Christian Di Candia tras conocerse la resolución del gobierno nacional que habilita la apertura de los gimnasios y free shops a partir del próximo lunes 24 de mayo. Estos establecimientos permanecen cerrados al público desde el 24 de marzo. 

El presidente Luis Lacalle Pou había anunciado su cierre el 23 de marzo, jornada en la que fueron registrados 1.801 casos nuevos de covid-19 y 16 fallecimientos. Ese día, tal como comunicó en conferencia de prensa, también decretó la suspensión de los espectáculos públicos, que aún no tienen fecha confirmada de retorno a las actividades, lo que también fue un reclamo del exintendente frenteamplista. 

"Mientras tanto la cultura, que con protocolos no fue foco de contagio alguno, sigue cerrada, anulada y callada. Lamentable", consideró Di Candia. 

Más noticias

Además consideró "confuso e incomprensible" la habilitación de estas actividades con los registros actuales de muertos y contagios. "Otro día de 60 muertes y liberamos free shop y gyms", reclamó.

Di Candia además replicó un mensaje del expresidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trotchansky, que hacía foco sobre los "más de 3.000 contagiados" registrados este miércoles. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), informó 3.344 casos nuevos. 

"El gobierno por decreto ha definido que la pandemia ya no existe. Sin embargo eso está lejos de la verdad , de ello dan cuenta más de 3.000 contagiados, 60 fallecidos y una cantidad muy importante de pacientes con secuelas futuras No se puede tapar el sol con un dedo", sostuvo Trotchansky en el mensaje que compartió el exintendente. 

Querían volver

Los sindicatos de gimnasios, eventos, free shops y de espectáculos reclamaron al Poder Ejecutivo poder retornar a sus actividades o, en su defecto, recibir una subvención por el tiempo sin trabajar. La Asociación de Salones de Fiestas de Uruguay promueven la consigna “la paciencia se acabó” y la Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay (CIDU) había alertado que las instituciones veían "un riesgo inminente (de) su continuidad". 

Un mes atrás, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció un subsidio para trabajadores informales sin ingreso o ingreso mínimo de $7305 mensuales durante tres meses para 8.000 personas de los sectores más golpeados. Entre ellos, deporte, cultura, eventos y turismo. 

Temas:

Presidencia Intendencia de Montevideo Cultura gimnasios

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos