15 de julio 2025
Dólar
Compra 39,25 Venta 41,65
12 de febrero 2017 - 23:42hs
Martín Lasarte valoró especialmente el triunfo que logró el domingo Nacional ante Danubio por la segunda fecha del Torneo Apertura. "Ir perdiendo contra un equipo como Danubio tras hacer un buen primer tiempo y doblegar una situación así no es sencillo", dijo en conferencia de prensa.

"En el primer tiempo dentro de un trámite de cierta paridad, sin ser nada del otro mundo, controlamos el partidos y generamos más que ellos que tuvieron una sola chance y fue gol, ojo, eso cuenta en el fútbol. Después, diez contra diez, perdiendo, había que tomar precauciones y audacias en el recorrido del partido; había que medirlo y ver cómo nos sentíamos. A partir de ahí buscamos cambios que habíamos pensado en el entretiempo si no lo empatábamos rápidamente", comentó el entrenador.

Lasarte destacó el nivel en el que está jugando Kevin Ramírez: "Está muy bien, muy enchufado, con muchas ganas de conseguir objetivos grupales y personales. Hizo una gran pretemporada y está muy por encima del año pasado".

Sobre su polémica jugada en la que no devolvió una pelota a Danubio que la sacó para atender a un jugador caído aprovechando una suelta neutral para atacar por sorpresa a la defensa rival y vulnerando los códigos del Fair Play, Lasarte dijo: "Por suerte subsanó un error que había cometido, públicamente lo demostró y eso está bueno".

Pero más allá de Ramírez, Lasarte destacó a sus zagueros centrales, dos volantes por naturaleza: "(Diego) Arismendi está dando una mano, tengo mucha confianza en él, lo hice debutar yo en mi anterior ciclo en el club, tiene gran juego aéreo, mucho recorrido. Después se habla poco pero Rafa García hizo otro partido extraordinario por el orden y la agresividad bien entendida".
Temas:

Martín Lasarte

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos