Fútbol Internacional > URUGUAYOS

"Sueño con la selección"

Gastón Pereiro, de gran momento en PSV Eindhoven, dio una entrevista exclusiva al sitio web del club donde tocó varios temas

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2017 a las 15:27

Gastón Pereiro, de gran momento en PSV Eindhoven de Holanda, dio una entrevista exclusiva al sitio web del club donde tocó varios temas.

Consultado sobre su adaptación a vivir en otro país, con otro idioma y otro estilo de juego, el futbolista nacido en Nacional afirmó: "Al principio, estaba complicado por estar lejos de mi familia y mis amigos, pero a través del celular siempre estoy llamando y hablando con ellos. Ahora, casi siempre mi novia, mis padres o mi familia me acompañan aquí. El clima es muy diferente y en enero y febrero hace mucho frío y también hay nieve. Pero, creo que me he acostumbrado bastante bien, aunque aún extraño especialmente mis amigos y el día a día de Uruguay".

A la hora de hablar del país que lo recibió, Pereiro destacó la limpieza holandesa en comparación con Uruguay: "Holanda es un país lindo y tranquilo y hay muchas cosas para ver. Comparado con Uruguay es muy limpio, no hay papel tirado en las calles por ejemplo. Lo que es una gran diferencia también es la utilización de bicicletas".

Con 76 partidos encima y 25 goles en Europa apenas a sus 21 años, la pregunta inevitable fue por su tardía convocatoria a la selección uruguaya, a lo que el juvenil respondió: "Trato de trabajar en los entrenamientos y tener buenos desempeños en los partidos para poder ponerme la celeste algún día. Sueño con la selección".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...