Espectáculos y Cultura > Televisión

"Teníamos que abrirnos a aquellos que querían una oferta más versátil"

Javier Figueras, vocero de HBO, explicó el detrás de la apertura de HBO GO
Tiempo de lectura: -'
30 de junio de 2017 a las 05:00
Recientemente, HBO lanzó su plataforma de streaming independiente, una movida que sacudió el mercado local al abrir los contenidos de esa señal al público general. Mediante una suscripción de US$ 13,99 por mes, los usuarios de HBO GO pueden acceder a series originales de la cadena, así como a las películas que se estrenan en su pantalla.

Javier Figueras, vocero de la compañía en América Latina, habló con El Observador sobre las decisiones detrás de esta nueva oferta, así como de la nueva competencia a la que se enfrentará la cadena con esta nueva movida (véase Netflix, Amazon Prime, Qubit).

Según el vocero, HBO no podía quedarse instalado exclusivamente para operadores de cable, sino que en medio de una revolución que cambió la manera de ver televisión, debían ingresar a la mayor cantidad de dispositivos disponibles.

"Gracias a la tecnología se están produciendo todo tipo de nuevas plataformas donde desarrollar contenidos, y para nosotros era muy importante ser parte de esta nueva forma, porque la revolución digital no se detiene", explicó.

HBO GO llega a Uruguay en medio de un desembarco importante de nuevas plataformas de televisión por streaming: la primera en llegar fue Netflix, seguida por Qubit, Claro Video, y finalmente Amazon Prime. En el marco de esa competencia, Figueras aseguró que su plataforma se destaca por el contenido premium y la posibilidad de ver películas más recientes sin necesidad de esperar tanto tiempo desde su estreno en cines.

Según explicó, en la cadena de distribución de las principales películas, HBO se encuentra en tercer lugar después del estreno en cines y la venta doméstica (Blu-ray y DVD), por lo que las producciones más "nuevas" llegan con relativa cercanía a la pantalla de la señal

"Eso no lo puede decir ninguna otra empresa del mercado, porque ellos tienen que respetar las ventanas de distribución. Hay películas que nosotros tenemos que en otros servicios las vas a poder ver recién en tres o cuatro años. Además, llevamos varios años de producciones originales, que se suman a las series latinoamericanas que venimos produciendo hace 15 años", dijo Figueras.

En cuanto a las operadoras de cable, Figueras aseguró que no descuidarán el servicio para aquellos abonados al cable, pero que el movimiento tenía que realizarse por una cuestión de renovación y evolución.

"Hemos seguido atendiendo las necesidades del consumidor de televisión paga, pero eso no quiere decir que no tenemos que abrirnos al nuevo consumidor que quiere una nueva oferta versátil, on demand, y que no consume la TV de manera lineal", concluyó.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...