Ciencia > PREPARATIVOS

¿Vuelos a Marte? Elon Musk planifica las primeras pruebas para 2019

El empresario apunta a que para el 2022 pueda instalarse una colonia de personas

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 05:00

Que un hombre llegue a Marte parece ya no estar tan alejado de la realidad. SpaceX -empresa estadounidense de transporte aeroespacial- ya se colocó como una de las principales compañías de este tipo y ahora Elon Musk pronostica acerca de los primeros vuelos con su nueva nave a Marte, según el portal Xataka.

Musk dijo en el evento South by Southwest en Austin -Texas, Estados Unidos- que es probable que el próximo año salgan los primeros vuelos de prueba de su cohete, tal como informó Bloomberg.

Desde su compañía espacial, Musk presentó un plan de naves "BFR". Esta sigla refiere al nombre del cohete que sería enviado a Marte, los que sustituyen a los presentados por SpaceX.

"Creo que seremos capaces de realizar vuelos cortos, pequeños ascensos y descensos, probablemente en la primera mitad del año que viene. Son un gran propulsor y una gran nave", sostuvo en el evento.

El proyecto de las naves, que fue presentado hace más de un año atrás, tiene como objetivo no solo llevar astronautas y turistas a la Luna y a Marte, sino también ser capaz de darle la vuelta al globo terráqueo en menos de una hora.

Incluso, Musk mantiene su idea de instalar una colonia para 2022, para dar lugar a la vida en Marte.

Por otro lado, aclaró -en la presentación del BFR- que esta innovación no termina con el trabajo de Falcon 9 y Falcon Heavy, sino que serán parte esencial para completar el desarrollo del cohete.

A su vez, están buscando la forma de que el cohete sea reutilizable, lo que para el empresario "es la parte difícil".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...