Nacional > Recolección de firmas

#YoNoFirmo: la campaña en redes sociales en contra del plebiscito que impulsa Larrañaga

El senador nacionalista tuvo que denunciar un tuit falso que lo perjudicaba

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2018 a las 19:00

Mientras la campaña de recolección de firmas del senador nacionalista y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, para impulsar un plebiscito constitucional que reforme aspectos de la seguridad, se mueve en la calle, hay otra campaña que se está moviendo en las redes sociales. El hashtag #YoNoFirmo comenzó a leerse en Twitter a partir del fin de semana y tuvo como protagonista al rechazo de la propuesta del senador blanco de que los militares colaboren con la Policía.

"Allanaron cinco veces mi casa de madrugada siendo gurí y me comí 9 razias durante la dictadura. Vivía con miedo, prefiero abrazos", escribió el frenteamplista Andrés Copelmayer, uno de los que más usó ese hashtag para mostrar su rechazo a la campaña de Larrañaga "Vivir sin miedo". "#YoNoFirmo porque vi como se transformaron en narco estados México, Colombia y Venezuela cuando pusieron a militares a combatir el narcotráfico. En pocos años aumentaron sideralmente los homicidios y la corrupción. Uruguay tiene solución republicana si todo tiramos del carro", escribió en otro tuit.

Embed

Por su parte, el diputado del MPP Sebastián Sabini, calificó la campaña como "demagogia barata que vende falsas ilusiones".

Embed

En esa línea tuiteó el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, quien escribió: "Porque me preocupa la seguridad y no la tribuna". En tanto, el diputado Gerardo Núñez escribió: "Hace unos años en el cierre de la campaña con los Jóvenes 1001, con más de 10000 jóvenes dejábamos claro que no nos comíamos la pastilla con la mano dura y la represión, le dijimos No a la baja, hoy le decimos que no al Guapo".

Lea también: El hogar como "sagrado inviolable": una norma fundacional que solo Uruguay mantiene en la región

El #YoNoFirmo dio lugar también a que se viralizara una captura de pantalla de un supuesto tuit de Larrañaga, que el senador denunció como falso.
Embed


Comentarios