7 de julio de 2011 18:26 hs

El operativo para combatir la ola de frío polar que azota a Uruguay en estos días se saldó en la madrugada del jueves con 14 nuevas personas internadas, según indicó a El Observador el subsecretario de Salud, Jorge Venegas.

Esas 14 se suman a las 185 que recibieron internación durante los dos primeros días, con lo que la cifra total desde que el lunes comenzó el operativo se eleva a 199.

De las 14 personas internadas el jueves, 12 fueron derivadas al refugio instalado en la Plaza de Deportes Nº5, en 8 de octubre y 20 de febrero, mientas que dos mujeres se llevaron al Hospital Maciel. En un caso se trató de una mujer que padecía neumonía, mientras que en otro se trató una anciana con una infección en la pierna.

Más noticias
Por otro lado, Venegas aseguró que se está estudiando aumentar las plazas para recibir a indigentes.

Luego de la intervención de las brigadas del MIDES, si las personas que están en situación de calle se resisten a la ayuda, un equipo multidisciplinario se encarga de la internación. Estas brigadas encargadas de internar compulsivamente a los indigentes son cuatro y están integradas por médicos, psiquiatras, psicólogos y policías de particular que trabajan desde la hora 18:00 hasta las 6:00.

Daniel Soria, responsable del Centro Coordinador de Emergencias departamentales de Montevideo que actúa bajo la órbita del Sistema Nacional de Emergencias, expresó al portal de Presidencia que a quienes se interna compulsivamente, se les brinda un plato de comida caliente, “pero no se los puede retener contra su voluntad”.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos