Un familiar frente un homenaje a las víctimas de la tragedia de Germanwings en el pueblo de Le Vernet, Alpes franceses

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A dos años de tragedia de Germanwings familia del copiloto cuestiona versión oficial

El padre del difunto acusado de causar el accidente que mató a los 150 de un avión
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20 de marzo de 2017 a las 16:39
La familia de Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings que en 2015 se estrelló contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo cuestiona la versión oficial de los hechos, según la cual sufría una depresión y provocó deliberadamente la catástrofe.

El padre del joven, Günter Lubitz, se propone presentar el próximo viernes un informe elaborado por un periodista especializado en tráfico aéreo, Tim van Beveren, que plantea sus propias conclusiones, según se informó en varios medios alemanes.

El objetivo de esa presentación es responder a la "suposición de que el copiloto sufría una larga depresión y que premeditadamente estrelló el avión contra la montaña para suicidarse", según se avanza en la convocatoria para una conferencia de prensa, con asistencia del experto y el padre.

"Estamos convencidos de que eso no es correcto", prosigue el texto, donde se advierte de que todavía hay muchos puntos por aclarar sobre esa catástrofe, en la que perdieron la vida todos los ocupantes de la aeronave.

La fecha de la presentación coincidirá con el segundo aniversario de la tragedia, ocurrida el 24 de marzo de 2015.


El avión de Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 cuando realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Las investigaciones sobre las circunstancias de la catástrofe fueron asumidas por la Justicia francesa, mientras que la Fiscalía de Düsseldorf abrió diligencias para tratar de establecer otras posibles responsabilidades en la tragedia.

Según las conclusiones de ambas Fiscalía, Lubitz aprovechó la ausencia momentánea del piloto para chocar el avión de Germanwings. Al quedarse solo en el interior, le bloqueó la puerta de acceso a la cabina.

Según se reveló luego de la tragedia, Lubitz había pasado en los años anteriores por unas 40 consultas médicas por diversos trastornos psíquicos y depresiones, tenía tendencias suicidas y el día de la catástrofe estaba con licencia médica, pero lo había ocultado a sus superiores.

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