Rusia 2018 > REFERÍ EN RUSIA

A Godín le preguntaron si iba a marcar a Salah como Sergio Ramos y se enojó

Blog en vivo: la conferencia de Godín y Tabárez en la previa del partido ante Egipto

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2018 a las 10:50


Embed

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, y el capitán, Diego Godín, hablaron en conferencia de prensa desde el estadio de Ekaterimburgo en la previa del partido Uruguay-Egipto, el debut celeste en el Mundial de Rusia 2018.

Sus principales declaraciones:

Godín sobre la eventual presencia de Salah:

"Nosotros nos venimos preparando hace mucho tiempo para jugar el Mundial y no depende de un jugador. Es un jugador grande, determinante y nos preparamos de una manera igual estando él o no. Estamos a la máxima concentración, nos preparamos a conciencia considerando a Egipto, pero nos preparamos de la misma manera", dijo

A Godín le preguntaron si haría lo mismo que Sergio Ramos con Salah en la final de la Champions y no le cayó bien la pregunta:

"Es una pregunta inoportuna. Son futbolistas y sinceramente no creo en la mala intención de nadie. Vi la jugada, fue una de las muchas que hay en el fútbol y pueden pasar. A mí me quitaron tres dientes, qué voy a decir. Son cosas que pasan en el fútbol", dijo.

Por último, fue consultado por Óscar Tabárez y su edad, en comparación con Diego Simeone, su DT en Atlético de Madrid:

"Su edad no tiene nada que ver. Con el maestro llevamos mucho tiempo juntos. El respeto que nos transmite día a día va más allá. Simeone es el entrenador de mi equipo, vivimos situaciones diferentes y aquí tenemos al Maestro, al que tenemos máximo respeto. Seguimos aprendiendo cada día de él", concluyó

Godín solo respondió tres preguntas porque debía ir a entrenar, explicó Tabárez.

Lo que dijo Tabárez

Tabárez fue consultado por Cúper y Egipto y demostró tener un gran conocimiento del DT argentino:

"Al señor Cúper lo conozco de hace mucho tiempo. En 1991 cuando yo dirigía a Boca él era todavía futbolista en actividad. Y en ese mismo tiempo comenzó su carrera como entrenador. Discípulo de Carlos Griguol, uno de los mejores entrenadores de Argentina que con un equipo chico les peleaba a los grandes (...) Últimamente hemos sabido lo que es Egipto, el mejor equipo de África, que tiene a un jugador como Salah que está dentro de la élite del fútbol mundial (... ) Nosotros modestamente vamos a tratar de controlar todas sus virtudes e imponer algunas de las nuestras, si es que las tenemos".

El Maestro fue preguntado sobre el equipo para este viernes y no lo dio. Además, pasó una factura para los periodistas uruguayos:

"Estamos creo que bien, sin pensar que ya tenemos algo conseguido. La historia del partido que se va a jugar mañana no la sabe nadie, ni ningún egipcio ni ningún uruguayo (...) Respetamos mucho a Egipto. Cuando se hizo el sorteo, yo me enojé con los periodistas uruguayos que estaban hablando de cuartos de final como si fuera un paseo de salud. Nosotros en la selección no pensamos así".

Sobre Guillermo Varela y su estado físico:

"Los 23 jugadores están en perfectas condiciones físicas".

El Maestro también habló de la posibilidad de que juegue Salah en Egipto:

"Si juega, me alegraría por el jugador. Después de haber tenido ese accidente (...) No sé si va a jugar. Es un talento del fútbol, como siempre que se juga ante un Neymar o un Messi, hay que tomar previsiones y tratar de controlar sus puntos fuertes, que son muchos".

Una de las preguntas a Tabárez fue sobre cómo estaban los jugadores ante los rumores de posibles transferencias. Respondió y contó una anécdota con Maxi Gómez:

"Tengo un grupo que está muy bien, desde el punto de vista mental también está bien, es un grupo muy compacto de mucha amistad (...). Hay referentes que aconsejan los jóvenes, que se hicieron eco de nuestro trabajo. Cuando hablé con Maxi Gómez felicitándolo por los seis goles en cinco partidos, lo felicité. Y también le dije que en eso partidos había tenido cinco amarillas. Y él me dijo, ya lo sé, ya me hablaron de eso fulano y mengano. Como son profesionales, creo que la prioridad en este momento es Egipto".

Comentarios