18 de julio 2019 - 12:07hs

Un delincuente con antecedentes penales que a fines de 2017 fue uno de los asaltantes que robaron una remesa en Sayago tras varios disparos con guardias de Prosegur fue condenado a cinco años y medio de cárcel. El hombre fue capturado después de más de un año y medio de búsqueda.

Cristian Amed Suárez, de 37 años y conocido como "el Mota", fue detenido en una casa ubicada en Camino Edison, en donde tenía además un revólver calibre 38 y 10 balas que había sido robada a un policía carcelario, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

La rapiña ocurrió el 19 de diciembre. Suárez y otros hombres que continúan prófugos llegaron al estacionamiento de un supermercado de Sayago a los tiros, aunque solo fue herido un guardia de seguridad que se lastimó con vidrios que estallaron por las balas.

Más noticias

Los delincuentes se llevaron los $ 7 millones (casi US$ 250 mil) que los funcionarios de Prosegur intentaron trasladar desde un cajero del local comercial hasta su camión blindado.

A modo de medir la violencia del ataque, el camión de la empresa de seguridad recibió por lo menos 12 impactos de balas y, según indicó la empresa, "por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes".

El fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, logró que la Justicia condenar a Suárez de un delito de rapiña especialmente agravada, otro de porte de arma de fuego y de tráfico interno de armas, y cuatro delitos de receptación –usar objetos robados.

 

Temas:

Sayago

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos