Nacional > Femicidio

A prisión el hombre que mató a su pareja trans de varias puñaladas

Las autoridades buscan al otro asesino que se escapó enseguida de matar a Fanny Aguar

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 13:09

La Justicia decretó 150 días de prisión preventiva para uno de los hombres que asesinó a Fanny Aguiar, una mujer trans de 34 años que murió de varias puñaladas en el apartamento en donde vivía, ubicado en el barrio de La Comercial. El otro, quien la apuñaló primero, está prófugo.

Según dijo a Telemundo Sabrina Flores, fiscal de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Violencia Doméstica, el imputado era la pareja de la víctima desde hacía dos meses, y vivían juntos desde hacía dos semanas.

Llegó hasta la casa el jueves con el otro asesino, que fue quien dio las primeras cuchilladas. Este hombre se escapó enseguida, pero la pareja de la víctima -de 21 años- se quedó en la casa: se duchó y luego salió caminando con una garrafa de 13 kilos, con la ropa ensangrentada. Fue entonces cuando lo detuvo la policía, que había sido alertada por los vecinos sobre ruidos violentos. Y luego, en la audiencia de este sábado, admitió la culpabilidad.

Flores le imputó un homicidio muy especialmente agravado por tres razones contempladas en el Código Penal: por haberse cometido contra alguien con quien convivía, por considerarse que incurrió en un acto de discriminación por la orientación sexual o identidad de género, y por femicidio, ya que el asesinato fue precedido por un “móvil de odio, desprecio o menosprecio” hacia la víctima por el hecho de ser mujer.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...