14 de febrero de 2018 10:41 hs

El presidente de la Junta de Transparencia Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, considera que las últimas novedades en torno a jerarcas y ministros del Estado que incurrieron en la irregularidad de contratar a familiares directos en sus oficinas obliga a que el organismo que conduce se expida cuanto antes en los próximos días.

"Creo que, como está la situación, algo tendremos que sacar rápidamente, más allá de que después sigamos avanzando", dijo Gil a El Observador sobre el informe que se comenzará a prepara el próximo miércoles, cuando se reúna con el resto de los integrantes de la Jutep: el vicepresidente Daniel Borrelli y la vocal Matilde Rodríguez."Capaz que ya publicamos algo esa semana", agregó.

Más noticias

El artículo 35 del decreto 30 del 2003 no permite "la actuación dentro de la misma repartición u oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad (hermanos, abuelos y nietos, padres políticos y cónyuge de la hija o hijo) o por ser su cónyuge", y en esta situación han caído los tres ministros del TCA y el intendente blanco de Artigas, Pablo Caram, quien designó a su sobrina, sus primos y su pareja para que ocupen distintos cargos directivos en su comuna.

"Queremos plantear en la Jutep que estas cosas, que no deberían estar pasando, suceden y están mal", aseguró Gil, y concluyó: "Son un problema y está bien que la gente las rechace".

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos