Nacional > Juicio

Acusado de disparar contra el niño en Casavalle solicitó pedirle disculpas a su propia madre

El individuo permanece detenido, a la espera de la audiencia de formalización de su juicio

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 10:22

El detenido por haber disparado contra un niño de 10 años este miércoles en la puerta del complejo de Primaria en Casavalle, de 19 años y sin antecedentes penales, solicitó este viernes ante la jueza María Laura Shunhary pedirle perdón a su madre por lo que hizo.

El joven ya confesó a la Fiscalía que él fue el autor del disparo, luego de ser detenido el jueves cerca de las 10 de la mañana en Casavalle. Junto con este hombre, hay otro detenido que, según presume el fiscal Juan Gómez, también está implicado en los hechos. Este último, dijo el fiscal en la audiencia de esta mañana, intentó escapar cuando la Policía fue a buscarlo a su casa.

La audiencia de formalización fue aplazada hasta el mediodía, a pedido de Gómez: será a las 13.30 –según concedió Sunhary–, de modo de que Fiscalía pueda interrogar a otros cuatro testigos que podrán aportar más elementos para esclarecer lo ocurrido en la Plaza Casavalle, que fue una disputa entre representantes de bandas de narcotraficantes rivales que terminó con un menor con una bala incrustada en su pecho. El niño fue operado de urgencia ese mismo día, y hoy está internado en el CTI del Hospital Pereira Rossell.

Lea también: Ser vecino de Los Chingas: "Tenemos que cerrar el pico, porque si no nos echan a la miércoles"

La magistrada le respondió al acusado que accederá a su pedido de expresar sus disculpas a su madre luego de la próxima audiencia. De todos modos, expresar sus sentimientos no tendrá consecuencias en su juicio, ni actuará como atenuante por el hecho que se lo imputa, ya que sería una acción del orden moral, por fuera del derecho penal.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...