Nacional > Conflicto

Adeom ocupa planta de Felipe Cardoso y la IMM aplica plan para minimizar el impacto

El gremio se encuentra movilizado de cara a la Rendición de Cuentas

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 14:26

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) decidió ocupar la usina Felipe Cardoso en reclamo de mejores condiciones de trabajo para los funcionarios del sector de Disposición Final de Residuos y en el marco de un plan de movilizaciones de cara a la Rendición de Cuentas del gobierno departamental.

"Hemos puesto en marcha un plan para minimizar el impacto (de las medidas)", dijo en rueda de prensa el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. La usina Felipe Cardoso recibe unas 1.400 toneladas de residuos por día provenientes de comercios e instituciones. Se trata de residuos no orgánicos. Al ocupar la planta los camiones no pueden descargar la basura y esto puede afectar a toda la recolección de basura.

El intendente aseguró que tienen alternativas, como un vertedero temporal en la Cámara de Industria, que permiten minimizar el impacto. "Espero que no afecte demasiado", dijo el intendente durante la presentación de la campaña "Sacá la bolsa del medio" por el Día Mundial del Medio Ambiente en la que la IMM incentivaba a descartar las bolsas de nailon.

Lea también: IMM rebaja tributos domiciliarios y Martínez anuncia nuevas inversiones

La relación entre las autoridades de la Intendencia y del sindicato no pasa por un buen momento. El gobierno departamental decidió cortar las reuniones mensuales y reunirse cada tres meses con una agenda de temas previamente definida. "Vamos a realizar actas para que no queden dos puntos de vista", dijo el intendente.

A fines de mayo, tras la última reunión mensual, Martínez envió una carta al gremio en la que lo acusa de "informar a la opinión pública cosas absolutamente distantes de la realidad y carentes de veracidad" que "en nada ayudan a la construcción de un diálogo constructivo".

La idea de reunirse una vez por mes con el sindicato había sido una iniciativa del intendente.

Comentarios