Nacional > SEGURIDAD

Aduana incautó medio millón de dólares en ladrillos de marihuana durante un control de rutina

La droga, que llegó pesar 351 kilos, tenía como destino la comercialización en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

08 de junio de 2018 a las 14:08

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó este jueves 351 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo, informó El País. La droga, que fue requisada en un camino vecinal próximo a la localidad de Velázquez (Rocha), tenía un valor de mercado estimado en US$ 500 mil y era transportado presuntamente con destino a Montevideo, informó el organismo.

Del operativo participó la Sede Regional de Rocha que se encontraba realizando controles de rutina en el kilómetro 210 de la ruta 13. En determinado momento, los funcionarios indicaron a los ocupantes de un Renault gris que pasaba por el lugar que se detuvieran para que se les realizara una inspección, pero en lugar de frenar decidieron hacer un giro brusco para volver por el mismo camino por el que venían.

La situación alertó a los funcionarios aduaneros, quienes solicitaron apoyo a la comisaría de Velázquez, y comenzaron a perseguir al vehículo. En su intento por eludir a la policía, los ocupantes del Renault gris ingresaron en un camino vecinal y abandonaron el vehículo.

Cuando la policía llegó, encontró el vehículo abandonado, y en su interior una gran cantidad de marihuana, así como varias matrículas de autos. Una inspección más minuciosa permitió confirmar que el vehículo transportaba 378 ladrillos de marihuana con un peso de 350,6 kilos.


Comentarios