Tecnología > EN LAS VIDEOLLAMADAS

Ahora le tocó a WhatsApp: grave falla de seguridad permitía acceso a hackers

Descubrieron el problema en agosto, pero fue solucionado entre la última semana de setiembre y la primera de octubre

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 17:41

En medio de un año complejo para empresas como Facebook y Google debido a la filtración de datos de sus usuarios, un nuevo escándalo se desató ahora en una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo (propiedad de Facebook); WhatsApp reconoció esta semana que solucionó recientemente un grave fallo de seguridad. El problema fue descubierto en agosto, pero en el momento no se dieron datos al respecto.

La aplicación reconoció haber arreglado un error que permitía a los ciberdelincuentes controlar la app al momento de atender una videollamada, según informó Reuters.

El error fue detedtado por ZDnet y The Register, que informaron sobre la vulnerabilidad de la aplicación tanto para Apple como para Android. 

“Nos comprometemos de manera rutinaria con investigadores de seguridad de todo el mundo para asegurarnos de que WhatsApp sigue siendo seguro y confiable”, indicó a Reuters Ann Yeh, portavoz de la aplicación.

Natalie Silvanovich, quien descubrió el error, explicó a Reuters que solo con responder la videollamada del atacante el usuario se veía comprometido. La aplicación era propensa a recibir un paquete RTP malicioso y así los delincuentes podían apropiarse de la cuenta.

Según ZDNet, WhatsApp solucionó el error con la distribución de un parche. Se instalo en Android el 28 de setiembre y el 3 de octubre en iOS.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.