Un grupo que dice pertenecer a la red terrorista Al Qaeda amenazó al pueblo estadounidense con represalias, al asegurar que le espera "un infierno insufrible" por haber reelegido al presidente George W. Bush, según un comunicado publicado en una página Internet.
Es imposible verificar la autenticidad de este texto. Las Brigadas Abu Hafs al Masri, que reivindicaron los atentados del 11 de marzo en Madrid, llevan el nombre del jefe de las operaciones militares de Al Qaeda, muerto en los bombardeos del ejército estadounidense en Afganistán en octubre de 2001.
"Esto denota la naturaleza del pueblo estadounidense que aprueba la guerra contra el islam realizada por un Estados Unidos criminal", añadió el texto.
"Bush y Kerry son las dos caras de la misma moneda. Los dos tienen una historia negra que jamás será borrada. En definitiva, el pueblo estadounidense será el que asuma las consecuencias de la política de su presidente en el curso de los cuatro próximos años", afirmó.