12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
28 de noviembre 2022 - 11:40hs

Esta semana, además de abrir y cerrar con los dos últimos partidos de la selección uruguaya en la fase de grupos de Qatar 2022, será una de reconocimientos internacionales para dos de los periodistas deportivos uruguayos con más trayectoria del medio. 

Según anunció Alberto Kesman en su cuenta de Twitter, tanto él como Jorge "Toto" da Silveira recibirán distinciones de parte de la FIFA por su presencia como periodistas en los mundiales de fútbol. 

"El Toto Da Silveira será homenajeado mañana por FIFA por el ser el segundo periodista con más mundiales (15)", escribió el "Mariscal" en sus redes. Actualmente, quien ostenta el récord de ser el periodista con más participaciones en mundiales es Enrique Macaya Márquez, de 88 años y una leyenda del periodismo deportivo argentino.

Más noticias

"Hoy Toto vera’ el partido con Infantino. Mañana yo recibiré también reconocimiento por mis 12 mundiales. Un abrazo grande para el querido Toto. Lo merece", cerró Kesman. 

Desde Doha y en medio de los preparativos para el encuentro entre Uruguay y Portugal, Kesman dijo a El Observador que ha estado presente desde 1978 "todos los mundiales, con Uruguay o sin Uruguay".

"Desde ese momento ha cambiado todo. La tecnología, los ingresos, los precios de los lugares de comentaristas, muchas cosas que hacen a la actividad periodística, la apertura a la información. Antes hacíamos transmisiones de cuatro hilos, dos para ir, dos para venir; ahora con lo digital tenés una conexión permanente. Antes grababas una transmisión para la televisión y llegaba al otro día".

El "Mariscal" también contó que la noticia le fue comunicada en las últimas horas. "Nos comunicó el Círculo de Periodistas Deportivos y hoy me volvieron a llamar a Qatar para avisarme que nos entregan la distinción a las 12.30, hora de acá", cerró.

Da Silveira, en tanto, se mostró sorprendido por la noticia. "Es así. Algo imprevisto", dijo a El Observador. El periodista confirmó que verá el partido con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en el palco VIP.

Pero la lista de periodistas homenajeados también incluye a otros nombres con varios mundiales a sus espaldas. La planilla se completa con Sergio Gorzy (12), Victor Hugo Morales (12), Javier de León (9), Juan Carlos Scelza (9), Javier Máximo Goñi (8), Fernando González (fotógrafo, 9).

Temas:

Alberto Kesman Toto Da Silveira FIFA Mundial Qatar 2002

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos