Nacional > ELECCIONES

Alberto Reyes seguirá presidiendo la Asociación de Magistrados

La lista oficialista duplicó en votos a la opositora que encabezaba la jueza Dolores Sánchez

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 15:44

El ministro del tribunal de apelaciones penal, Alberto Reyes, seguirá en la presidencia de la Asociación de Magistrados que tuvo sus elecciones el 16 y 17 de setiembre. Las nuevas autoridades asumirán en sus cargos el 1 de octubre.

Por primera vez las elecciones se realizaron por voto electrónico con el objetivo de que se garantizara el voto secreto. Antes se permitía votar mediante apoderado.

Lea también: Presidente de la Asociación de Magistrados dijo que Bonomi pretende "desviar la atención" al criticar a jueces

La Lista 1 -oficialista- obtuvo 210 votos mientras que la opositora Lista 2, encabezada por la jueza de Crimen Organizado, Dolores Sánchez, recibió 99 votos.

Con este resultado, la lista actualmente oficialista incrementó en un cargo su participación en la Directiva: de cinco, pasará a seis, en un total de nueve cargos.
La vicepresidenta será la jueza Marta Gómez Haedo, el secretario Diego González, la tesorera María Helena Mainard, y como vocales los jueces Gabriela Figueroa, Guzmán López, Dolores Sánchez, Fernando Islas, y Marcelo Souto. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.