20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
20 de julio 2021 - 16:56hs

El Senado aprobó este martes la venia para que el Poder Ejecutivo designe a Alejandro Lafluf como director del Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Ocupará el cargo de vicepresidente que estaba siendo ocupado en forma interina por José Amorín Batlle (Partido Colorado), presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE). 

El presidente Luis Lacalle Pou había recibido hace unas semanas a los integrantes de Alianza Nacional —el sector político del Partido Nacional fundado y liderado por el ahora fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga— y les pidió que propusieran a alguien del sector para ese cargo. Con la muerte de Larrañaga, el herrerista Luis Alberto Heber asumió en el Ministerio del Interior y Alianza había perdido un cargo en el gobierno.

Alejandro Lafluf, oriundo de Paysandú, nació en 1973, es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República. Además es magíster en Derecho y Técnica Tributaria por la Universidad de Montevideo, en Políticas Públicas por la Fundación Internacional Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas en España y especialista en Política y Técnica Tributaria por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias. Hasta el momento se desempeñaba como profesional independiente y especialista en Derecho Tributario y profesor adjunto del Máster de Derecho Tributario Aplicado de la Universidad ORT.

Más noticias
Seguí leyendo

Te Puede Interesar