22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
10 de junio 2020 - 5:03hs

Alem García, fundador del sector político del senador Juan Sartori, será designado presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), según informaron fuentes políticas a El Observador. 

García, histórico dirigente nacionalista, es primer suplente de Sartori y fue quien puso a disposición del empresario su agrupación Todo por el pueblo como plataforma política para su precandidatura a presidente en la última campaña. También estuvo entre quienes lo recibieron en noviembre de 2018 cuando aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco.

En su juventud militó en el Movimiento Nacional de Rocha y fue secretario del senador Carlos Julio Pereyra. En 1997 fundó el sector Todo por el pueblo, que hasta el desembarco de Sartori había permanecido al margen de la política por diez años.

Más noticias

También integrarán la delegación uruguaya el colorado Augusto Montes de Oca y el frenteamplista Gonzalo Reboledo. 

La CARP es el organismo internacional de carácter binacional (junto a Argentina) que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y se encarga de la gestión compartida del Río de la Plata. Está integrada por dos delegaciones, una en representación de Argentina y otra en representación de Uruguay, con cinco delegados cada una.

La presidencia y la vicepresidencia de la comisión son desempeñadas, por períodos anuales y en forma alternada, por los presidentes de cada una de ellas.

Los cargos no requieren venia, sino que son designación directa con firma del presidente de la República y el canciller. 

Temas:

Gobierno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar