Nacional > Pronóstico

Alerta naranja para 10 departamentos por tormentas fuertes y lluvias intensas

Se espera caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 03:00

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para el noreste del país. La advertencia, que rige desde las 10.15 de este lunes, pronostica tormentas fuertes y lluvias intensas, y se extenderá hasta las 13.15.

En zonas de tormentas podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

La alerta se extiende para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Al mismo tiempo, está vigente una alerta amarilla para los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Salto y Tacuarembó. Esta alerta rige hasta las 13.15.

La temperatura máxima prevista este lunes para el sur del país es de 18 °C, mientras que la mínima es de 10 °C. También se esperan lluvias y tormentas para esta zona, aunque no sea alcanzada por la alerta vigente. En cuanto al norte, la máxima será de 22 °C y la mínima de 12 °C.







Comentarios