Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
23 de diciembre 2011 - 12:40hs

“Le pedí al club que me mantenga un poco al margen de todas las negociaciones. Lo hablé con ellos para no generar falsas expectativas”, dijo a El Observador Emiliano Alfaro, jugador por el que en cada período de pases se interesan los grandes.

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, se comunicó telefónicamente con su par de Liverpool, José Luis Palma para consultar por el delantero. “Él me llamó por teléfono y yo mantengo el silencio comprometido. La verdad es que ni llegamos a negociar, porque lo frené y le dije la clarísima chance que tiene Emiliano de ir al exterior”, dijo el presidente negriazul a El Observador. “No tiene sentido... porque no tienen la capacidad económica para hacerlo. Y si la tuvieran, por tradición, ni uno ni otro club va a pagar tanto dinero porque crea un precedente con los demás equipos”, agregó.

El titular albo dijo en declaraciones a Radio 1010AM que está molesto porque la noticia se filtró y que la situación lo dejó “mal parado” frente a Palma. Remarcó además que por ese motivo dará un paso al costado y no negociará por Alfaro.

“Nos habíamos comprometido a mantener el silencio y yo cumplí. En mi institución no lo sabía nadie y tampoco en mi entorno personal”, agregó Palma.

Hay cuatro chances concretas de equipos de Europa que quieren a Alfaro para la próxima temporada.

Alfaro se mantiene alejando de las negociaciones

“Las expectativas es lograr lo que sea mejor para mí, para el club y para el que medie. Por el momento tengo entendido que están priorizando el exterior por un tema económico; es difícil competir”, comentó Alfaro. Consultado acerca de si le gustaría jugar en Nacional, el delantero respondió: “Me gustaría jugar en Nacional o en Peñarol. Obviamente pasar por un grande es algo que tengo pendiente”.

El jugador le pidió al club que lo mantengan al tanto de las chances concretas por su posible transferencia, pero prefiere mantenerse alejado de las negociaciones. “Obviamente que tengo una opinión en el caso de tener que elegir, pero tampoco depende mucho de mí”, sostuvo Alfaro.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos