17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
31 de mayo 2023 - 15:13hs

El entrenador de Nacional, Álvaro Ponce, criticó duramente a dos de sus extranjeros por el bajo rendimiento que tuvieron en la sexta final que su equipo perdió ante Hebraica Macabi que con la victoria que obtuvo el lunes se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol al liquidar 4-2 la serie final. 

Ponce le apuntó a Branden Frazier y Jaylen Johnson quien jugaron flojas finales cuando la serie se mudó al Antel Arena donde Hebraica Macabi ganó tres partidos consecutivos para dar vuelta la serie 1-2 y ganar la misma por 4-2. 

Frazier metió ocho puntos. Tiró ocho triples y acertó uno. Intentó seis dobles y también metió uno. Además, marcó tres libres sobre tres intentos. 

Johnson, por su parte, anotó 12 puntos con dos de tres en triples, dos de ocho en dobles y muy flojos números desde la línea de libres: dos de ocho. 

"El cambio de escenario no nos favoreció", dijo Ponce entrevistado por Pasión Tricolor que se emite por Carve Deportiva, AM 1010.

"Los porcentajes que estábamos teniendo en el Palacio Peñarol no se repitieron ni cerca (en el Antel Arena). La cercanía hacia el objetivo final influye y ayer lamentablemente ocurrió algo que fue tan evidente que lo vimos todos: los dos extranjeros con mayor responsabilidad en el equipo fallaron estrepitosamente. En algunos casos, parecía que Johnson se olvidó de jugar al básquetbol de una semana a la otra. Un jugador profesional que erre seis libres consecutivos, que le pasen por al lado y no se despegue del piso. Frazier tiró dos de 14 en un partido clave; erró, pero por lo menos intentó. Pero ya lo de Johnson no había muchas ganas, la verdad. Y no nos sobra nada. Ellos en cambio, los extranjeros rindieron en muy buena medida y Parodi hizo lo que todos esperaban de Parodi por ser el mejor jugador de la Liga", sostuvo Ponce.

Leonardo Carreño Jaylen Johnson erró seis libres consecutivos el lunes

"Con los extranjeros en un nivel parejo le ganamos a Biguá y teníamos contra las cuerdas a Macabi. Cuando empezaron a bajar el nivel, no nos alcanzó", agregó. 

Leonardo Carreño Branden Frazier metió dos de 14 tiros de campo el lunes

Consultado por las razones que llevaron al bajón de esos rendimientos, Ponce respondió: "Yo pienso que es una sumatoria de factores. Fallar no se falló al contratarlos porque en cuartos de final y semifinales fue tremendo. Frazier en cuartos de final fue espectacular y Johnson en semifinales también fue espectacular. Pero en las finales se cayeron los dos. Eran dos jugadores nuevos en el medio. Michael Hicks vino con 36-37 años al básquetbol uruguayo (Hebraica Macabi), el primer año llegó a la final y en el partido definitivo hizo cero punto, pero se lo mantuvo y al año siguiente fue campeón y figura. A veces pensamos que los extranjeros son robots, pero son personas y los procesos de adaptación siempre son diferentes. Hay que ligar también. Necesitás tiempo para elegirlos y dinero, si estás apretado en diciembre con contratos garantidos, el margen de error se achica mucho. Ahora hay tiempo para analizarlos y pedir referencias". 

Sobre las palabras del presidente Luis "Gallo" López, quien dijo que no se sintió "representado" por el equipo, Ponce afirmó: "Es propio del momento caliente que se vivió, pero cuando pasen los días y baje la emoción y prime la razón, te vas a poner a enumerar que cumplimos con creces lo previsto en función de las posibilidades que había".

Ponce reconoció que "terminó siendo justo el resultado".

El DT estará al frente del equipo en la temporada 2023-2024. Nacional va en busca de Jayson Granger, hijo de Jeff Granger, exjugador del club que fue compañero del Gallo López en la década de 1980: "Con Granger, Parodi, (Bruno) Fitipaldo, (Santiago) Véscovi se puede hacer la diferencia en el básquetbol uruguayo. Parodi estaba con 28 años jugando a buen nivel. Véscovi va a querer probar en Europa tras salir de la universidad (juega en Tennessee Volunteers de Estados Unidos). Fitipaldo está afianzado (en Lenovo Tenerife de España). Hay varios equipos de la Liga que los quieren. Nacional todavía no se movió porque recién terminamos ayer, pero tenemos ventajas comparativas porque vamos a jugar la Champions junto con Macabi, es otro logro que se consiguió en cancha y es un atractivo para traer jugadores de nivel". 

 

Temas:

Álvaro Ponce Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-2023 Nacional Basketball

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar