3 de junio 2020 - 14:48hs

A través de una carta pública titulada "Cargo no, militancia sí, hasta sucumbir", Fernando Amado dijo este martes que el cargo en el ente ferroviario le impediría hacer política partidaria, algo "incompatible" con su "aspiración de hacer toda la política partidaria posible". 

Más noticias

En particular, la asunción en el directorio de AFE hubiera entrado en conflicto con el hecho de que Amado es suplente del candidato a intendente de Montevideo, Álvaro Villar. El artículo 77 de la Constitución prohíbe a los directores de entes "formar parte de comisiones o clubes políticos, de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político, salvo el voto".

El exlegislador dijo que si bien le "hubiera gustado" asumir la tarea –ya que le "resulta especialmente estimulante todo lo que hay que hacer en materia de transporte de carga y de pasajeros utilizando un medio que puede ser más rentable, rápido y eficiente"–, sus "responsabilidades como máximo responsable de un sector nacional" y sus "compromisos políticos y electorales" lo "hacen imposible".

Amado renunció al Partido Colorado a fines de 2018 y fundó el sector Unión de Izquierda Republicana (Unir). Luego forjó La Alternativa, una fugaz alianza con el Partido Independiente y otros pequeños grupos que se desmembró pocas semanas después de presentarse. 

Amado fue candidato a senador y diputado en alianza con el Frente Amplio. Su lista cosechó 23.218 votos. 

En lugar de Amado, el cargo en AFE será asumido por el exedil colorado de Soriano, Williams Kelland.

Temas:

Fernando Amado AFE Intendencia de Montevideo Álvaro Villar

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos