7 de julio 2021 - 18:47hs

"El odio es el lazarrillo de los cobardes", canta el músico y compositor uruguayo Jorge Drexler en su última canción, La guerrilla de la concordiaSe trata del primer tema que anticipa su nuevo disco de estudio y se presenta como un canto a la armonía en momentos de crispación. 

Es una reivindicación del amor ante los discursos de odio. Un llamado a construir en colectivo, algo plural y global, de lo que el cantante nos invita a formar parte. "Gracias a todos los implicados por sumarse a esta canción plural, que desde ahora también es vuestra", escribió Drexler en sus redes sociales al momento de compartir la nueva creación.

Más noticias

El coro Gospel Factory, dirigido por Dani Reus, coprotagoniza junto con Drexler la nueva canción. Reforzando de alguna forma la idea de la construcción colectiva de algo más alegre, potente y, por qué no, combativo: una guerrilla. La formación se completa con Borja Barrueta en la percusión, Martin Leiton en el bajo y Juan Pietranera al piano; bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón. “Nos resultaba muy difícil transmitir la energía de la canción si contar con la presencia del coro (...) Queríamos darle al vídeo ese punto de verdad, no solo como un detalle estético sino porque tienen esa energía propia que quería mostrar visualmente, porque yo la vi en el estudio".

Difusión El coro Gospel Factory acompaña al artista en la canción

"Didi aportó una cosa que yo no tengo: una visión estética de lo que pasa. Queríamos llevar esa energía sin intermediación, no queríamos que hubiera artificios”, comenta el artista en relación al videclip dirigido por Didi Domenech, una realizadora radicada en Madrid que ha trabajado con otros cantantes como C.Tangana. "Esa alegría que tengo es porque estaba cantando con ellos el día de la grabación", puntualiza Drexler.

Domenech conforma una representación visual fiel al espíritu de la canción: simple, amable y esperanzadora. Pone, desde el comienzo, la letra de Drexler en primer lugar y la alegría viene detrás.

“Odiar es mucho más sencillo, porque odiar es simplificar al otro. Amar es mucho más complicado, porque es asumir la complejidad del otro y aprender a dialogar con esa complejidad", escribió el cantante en su cuenta de Instagram. 

La canción se estrena cuatro años después del lanzamiento de Telefonía, el primer lanzamiento de Salvavidas de hielo, y días antes de que el cantante uruguayo comience su gira por España, que lo llevará por ciudades entre julio y setiembre, luego de meses alejado de los escenarios a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Además, se estrena dos días después del en el cumpleaños número 80 de Antonio Escohotado, filósofo y ensayista, a quien cita en el epígrafe y le dedica la canción.

Temas:

Jorge Drexler Música La guerrilla de la concordia Música Uruguaya

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos