Los ingresos del tercer trimestre de Amazon.com Inc superaron las estimaciones de Wall Street el jueves y el gigante del comercio electrónico tuvo ventas por encima de las expectativas, ya que la pandemia de covid-19 empujó a más personas a comprar comestibles y otros elementos esenciales en su plataforma en línea.
Las ventas netas de la empresa fundada por Jeff Bezos aumentaron a US$ 96.150 millones en el trimestre que terminó el 30 de setiembre, lo que es un alza de 37% respecto al mismo periodo del año pasado, superando las estimaciones de US$ 92.700 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales para frenar la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS) aumentaron un 29% a US$ 1.160 millones.
Las ganancias netas se triplicaron sobre igual período del año pasado, a US$ 6.300 millones.
Las empresas de comercio electrónico y aquellas con una fuerte presencia en línea han experimentado un auge comercial, ya que la pandemia de covid-19 ha llevado a menos compras en tiendas físicas, con más personas que usan sus teléfonos móviles y computadoras para comprar.
(Con Diario Financiero y AFP)
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá