El dirigente colorado Andrés Ojeda, precandidato a la Presidencia dentro de su partido, se refirió a los últimos resultados presentados por Equipos Consultores, que concluye que el abogado penalista recoge la mayor cantidad de apoyos de cara a las internas, aunque en un escenario de "predominante incertidumbre".
Los datos presentados por la consultora señalan que Ojeda llega al 23% de intención de voto en el escenario de respuestas guiadas –con la lista de precandidatos confirmados ofrecida a los encuestados–. Le siguen en ese caso Gustavo Zubía (22%), Robert Silva (21%), Gabriel Gurméndez (13%) y Tabaré Viera (11%). Guzmán Acosta y Lara no suma adhesiones (0%), mientras que los indecisos son 10%.
El margen de error en esta interna –en la que no se incluyó a Carolina Ache porque fue realizada antes de que confirmara su precandidatura– es de 7,3%.
Sin embargo, tras conocer los resultados Ojeda señaló en diálogo con Subrayado que la "mayor conclusión concreta y directa es que la renovación avanza".
"El Partido Colorado necesita y pide a gritos renovación. Pide caras nuevas, ideas nuevas, otra energía", agregó.
Y destacó que en tres meses logró tener una "campaña profesional montada en la calle", así como una "estructura territorial en todos los departamentos del país y liderar las principales encuestas".
Ojeda recibió a principios de febrero el apoyo de la diputada electa por Cabildo Abierto Elsa Capillera. El abogado definió el apoyo entonces como el "pase de la campaña".