El último Informe de Mercado de Telecomunicaciones realizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) reveló que Antel aumentó su ventaja con respecto a la competencia en servicios móviles.
Según el documento del segundo semestre de 2021 cerrado a diciembre de 2021 y divulgado este jueves, en ese entonces Antel tenía el 47% del mercado con 2.225.367 suscripciones. Por su parte, Movistar poseía 1.482.854 (32%) y Claro 983.056 (21%). En el anterior informe, correspondiente a junio de 2021, la cifra de Antel era 46,7%.
Antel tuvo un crecimiento interanual de 6,1% en el número de servicios móviles durante 2021, creciendo en 128.913 servicios y pasando de 2.096.454 en diciembre de 2020 a 2.225.367 en diciembre de 2021.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, celebró los resultados del informe en su cuenta de Twitter. "En un mercado altamente competitivo reafirmamos nuestro liderazgo y la preferencia de los clientes", expresó.
Las suscripciones a la telefonía móvil aumentaron en 188.786 en el segundo semestre de 2021 y es el máximo número desde el primer semestre de 2018.
Fuente: Ursec Servicios móviles Del total de las suscripciones a servicios móviles, 4.691.277 (80%) son a telefonía móvil, 880.969 (15%) son a máquina a máquina y 299.220 (5%) son a internet móvil.
En banda ancha móvil, Antel cuenta con 2.156.646 (61,31%) suscripciones, Movistar con 866.603 (25%) y Claro con 415.222 (12%). Este servicio creció en el último semestre, logrando 3.438.471 suscripciones. Estas son 53.342 más que a mediados de año.
El informe de la Ursec consigna que durante el segundo semestre de 2021 el ingreso por telefonía móvil fue de $11.334.975.893. Esto significó un crecimiento de $419.938.766 en comparación con el primer semestre de 2021. Además, son los ingresos más altos desde el primer semestre de 2018.
Fuente: Ursec Ingresos de móviles
Aquí se puede leer el informe de mercado de las telecomunicaciones de Uruguay con datos a diciembre de 2021 completo.