Tenis > GRAND SLAM

Antes del sorteo de Roland Garros, Cuevas entrenó con Nadal

El español comienza el torneo contra el ucraniano Dolgopolov y Cuevas ante esloveno Bedene

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 16:49

Rafael Nadal, defensor del título y en busca de un undécimo título en Roland Garros, comenzará el torneo contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54º), según determinó el sorteo este jueves.

El rival de Pablo Cuevas, por su parte, será el esloveno Aljaz Bedene actual 64º de ATP.

Este jueves antes del sorteo, Nadal y Cuevas entrenaron juntos en la cancha Suzanne Lenglen.

El serbio Novak Djokovic, 22º del mundo, era una de las 'bombas' del sorteo al poder tener que enfrentarse a uno de los grandes favoritos en una ronda más temprana de lo habitual. El exnúmero 1 mundial cayó en el camino del búlgaro Grigor Dimitrov (5º del mundo), con el que podría enfrentarse en octavos de final.

Nadal también evitó dos grandes peligros, los del alemán Alexander Zverev (número 3) y el austríaco Dominic Thiem (8º), los jóvenes teóricamente más capacitados para derrotarle en tierra batida. Los dos cayeron en la otra parte del cuadro y no tendría que verse con ninguno de ellos hasta la final, igual que en el caso de Djokovic o del suizo Stan Wawrinka.

Lea también: Nadal ganó el Masters 1.000 de Roma y vuelve a ser el uno

Dolgopolov, el primer rival del mallorquín en París, llegó a ser número 13 del mundo. En la segunda ronda, Nadal se enfrentaría a un especialista en arcilla, bien el portugués Joao Sousa (reciente campeón en Estoril) o el argentino Guido Pella, antes de un eventual duelo en tercera ronda contra el francés Richard Gasquet.

"Siempre es especial volver a París, donde he tenido muchos de los momentos más maravillosos de mi carrera", dijo Nadal durante la ceremonia del sorteo.

Djokovic, por su parte, se enfrentará en primera ronda contra un jugador procedente de las clasificaciones antes de tener que enfrentarse probablemente ante el español David Ferrer (36 años), finalista en 2013 y que también está en horas bajas.

Zverev y Thiem, que se midieron en la final de Madrid este año con triunfo para el primero, podrían verse en Roland Garros en cuartos de final.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda para el torneo por una lesión en el aductor izquierdo que le hizo abandonar la pasada semana en Roma, empezará en la capital francesa contra un jugador local, Nicolas Mahut.

Del Potro, número 6 del mundo, no jugaría contra Nadal antes de unas eventuales semifinales.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...