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Apple promete nuevas herramientas para combatir la adicción infantil al iPhone

Aunque todavía no especificó cuáles serán esas mejoras
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10 de enero de 2018 a las 11:13

Apple prometió introducir nuevas características luego de que dos de sus mayores inversionistas dijeran que la compañía debía abordar el problema de la adicción al teléfono infantil. Aunque aun no dio detalles sobre esas nuevas características y mejoras.

Jana Partners LLC y el California State Teachers Retirement System, que poseen una participación combinada de US$ 2 mil millones en Apple, publicaron una carta abierta incitando a Apple a dar un ejemplo sobre las obligaciones de compañías de tecnología a sus clientes más jóvenes.

"Creemos que hay una clara necesidad de que Apple ofrezca a los padres más opciones y herramientas para ayudarlos a garantizar que los consumidores jóvenes utilicen sus productos de manera óptima", escribieron las compañías.

"Como compañía que se enorgullece de valores como la inclusión, la educación de calidad, la protección del medio ambiente y la responsabilidad del proveedor, Apple también una vez más mostrará el espíritu innovador que te convirtió en la compañía pública más valiosa del mundo".

Según una investigación mencionada en la carta, los iPhone (así como también dispositivos de otras marcas) dificultan la atención de los estudiantes en la escuela. Además, la adicción al teléfono también les proporciona falta de sueño y depresión.

De acuerdo a la carta, Jean Twenge, profesora y psicóloga de la Universidad Estatal de San Diego y autora del libro iGen, señaló que los adolescentes estadounidenses que pasan tres horas al día o más con dispositivos electrónicos tienen un 35% más de probabilidades de riesgo de suicidio, mientras los que pasan cinco horas o más tienen un 71% más de probabilidad.

El cocreador del iPod y el iPhone, Tony Fadell, criticó a la compañía argumentando que tanto adultos como niños eran esclavos de sus teléfonos y de las redes sociales.

Fadell, que formó parte del equipo que trabajó en el primer iPhone y es uno de los inventores clave del iPod, escribió en su cuenta de Twitter: "Apple Watches, Google Phones, Facebook, Twitter han sido tan buenos para lograr que hagamos otro clic, otro golpe de dopamina. Ahora tienen la responsabilidad y la necesidad de comenzar a ayudarnos a rastrear y administrar nuestro adicciones digitales en todos los usos: teléfono, computadora portátil, TV, etc".

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Además, agregó que las compañías tecnológicas probablemente deberían enfrentar regulaciones gubernamentales si no proporcionan herramientas a los usuarios para que administren el tiempo que pasan con sus dispositivos.

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La respuesta de Apple

Mediante un comunicado oficial, Apple dice ser muy consciente del modo en que sus productos afectan a sus usuarios y aseguran que van a tomarse muy en serio la responsabilidad reclamada en la carta de sus inversores, comprometiéndose a proteger a los menores.

La declaración de Apple expresa lo siguiente:

"Apple siempre ha cuidado con los niños, y trabajamos duro para crear productos poderosos que inspiren, entretengan y eduquen a los niños, y al mismo tiempo ayuden a los padres a protegerlos en línea. Lideramos la industria ofreciendo controles parentales intuitivos integrados en el sistema operativo.

Con los dispositivos iOS de hoy en día, los padres tienen la capacidad de controlar y restringir contenido que incluye aplicaciones, películas, sitios web, canciones y libros, así como datos de celulares, configuraciones de contraseñas y otras características. Efectivamente, cualquier cosa que un niño pueda descargar o acceder en línea puede ser fácilmente bloqueada o restringida por un padre.

Comenzamos a entregar estos controles para iPhone en 2008 con la introducción de la App Store, aprovechando lo que habíamos aprendido al ofrecer características similares para la Mac unos años antes de que se introdujera el iPhone. También tenemos una larga historia de curaduría de nuestro contenido plataformas para asegurarse de que estén libres de material ofensivo, como la pornografía, y claramente etiquetados para que los padres puedan determinar si una aplicación, película o canción es apropiada para su edad.

Por supuesto, estamos constantemente buscando formas de mejorar nuestras experiencias. Hay nuevas características y mejoras planificadas para el futuro, para agregar funcionalidad y hacer estas herramientas aún más robustas. Reflexionamos profundamente sobre cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños".

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