Nacional > ENCUESTA

Aprobación de Martínez como intendente subió desde que asumió su precandidatura

La aprobación de la gestión del intendente comenzó a subir en octubre, cuando asumió que será precandidato a la presidencia por el Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

13 de diciembre de 2018 a las 08:52

La aprobación de la gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, comenzó a subir en octubre de este año, en el mismo momento en el que el jerarca reconoció por primera vez que iba a ser precandidato por el Frente Amplio (FA) para las próximas elecciones de octubre de 2019, según una encuesta de la consultora Cifra presentada este miércoles en Telemundo. 

En julio de 2018 la aprobación del intendente se ubicó en 49% y, a partir de octubre, comenzó a subir. En el décimo mes del año trepó a 52% y en noviembre llegó a 55%. En la encuesta realizada por Cifra en noviembre la gestión del jefe comunal registró a su vez una desaprobación de 33%, al tiempo que el 12% ni aprueba ni desaprueba su tarea.

El punto más bajo en la aprobación de la gestión de Martínez se dio en junio de 2016, cuando se ubicó en 43%. 

Si se tiene en cuenta la intención de voto de los encuestados, la amplia mayoría del electorado identificado con el FA aprueba la gestión de Martínez. Entre los simpatizantes del oficialismo la aprobación del intendente alcanza el 83% y la desaprobación el 12%. En otros partidos, la la aprobación es del 31% y la desaprobación alcanza el 58%. Entre los indecisos la evaluación de la gestión del intendente está dividida: 37% aprueba y otro 37% lo desaprueba.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...