21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
12 de marzo 2023 - 20:56hs

Argentina, 1985  está en los Oscar. El contingente de actores y realizadores argentinos ya pasaron por la alfombra roja del Dolby Theatre. La película argentina, que se centra en la tarea Luis Moreno Ocampo y Julio César Strassera al llevar a juicio a las juntas militares de la dictadura es la única representante de Latinoamérica esta noche.

El director Santiago Mitre y los protagonistas, Ricardo Darín y Peter Lanzani, pasaron por la alfombra roja. En el puesto de TNT se encontraron con Axel Kuschevatzky, productor de la película y conductor de la cobertura de la alfombra roja para el canal de cable, y pasó de ser entrevistador a entrevistado.

"Estamos muy contentos de que esta idea que empezó comentándose como algo al pasar llegó hasta esta noche", dijo Mitre. "Un largo camino, muy generoso con nosotros. venimos acompañándola y es una fiesta detrás de otra", agregó Darín.

Más noticias

"Yo lloré un poquito hoy, es mucha emoción", comentó Lanzani y contaron que la noche anterior la compartieron con el equipo completo de la película, comiendo y llorando. 

Por otra parte, Darín contó que minutos antes de pisar la alfombra roja tuvieron el apoyo de un grupo de compatriotas en la puerta del Dolby Theatre.

"Tuvimos que esperar un poco y nos sorprendió que en la vereda de enfrente había un grupo muy grande de argentinos esperándonos con las camisetas de la selección", comentó.

Frederic J. Brown / AFP Santiago Mitre y Dolores Fonzi junto a Florencia Bas y Ricardo Darín

La película competirá esta noche en la categoría de Mejor Película Internacional, aunque encontrará una férrea competidora en la alemana Sin novedad en el frente, que también está nominada como Mejor Película.

"Ya está la suerte echada. Pase lo que pase la película nos va a sobrevivir a todos. Los premios son un regalo, la película es algo más importante: las personas", comentó Kuschevatzky.

La favorita de Antonio Banderas

El actor español Antonio Banderas llega esta noche con Gato con botas, la película en la que pone su voz para el personaje, y será el encargado de abrir el sobre y entregar el Oscar a Mejor Película Internacional.

"Van a ganar", le aseguró a Kuschevatzky cuando lo vio.  

"He estado ensayando para decir Argentina como corresponde y Santiago Mitre", dijo el actor entre risas exagerando el acento argentino por sobre la tonalidad norteamericana. 

 

Temas:

Oscar 2023 Premios Oscar 2023 Argentina 1985 Ricardo Darín Peter Lanzani Santiago Mitre Dolores Fonzi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos