Nacional > Plan de contingencia

Armada busca frenar derrame pretrolero en la costa de José Ignacio

El origen fue la rotura de uno de los manguerotes que conecta los tanques de un buque con la boya petrolera en la terminal este de Ancap 

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2018 a las 18:06

La Armada Nacional está trabajando en un plan de contingencia para frenar un derrame de petróleo en el océano Atlántico, a la altura del balneario José Ignacio, en Maldonado.

El vertido se produjo este viernes durante una maniobra de descarga de crudo en la terminal este de Ancap y se originó cuando uno de los manguerotes que conecta los tanques del buque con la boya petrolera se rompió, informó El País. 

El vocero de la Armada Marcelo Etchevers, dijo a El Observador que se trata de un “pequeño derrame” y se está trabajando “en un plan de contingencia” para frenar su impacto. El protocolo en estos casos indica que se debe dispersar el petróleo y aplicar barreras absorbentes para atenuar los efectos nocivos.

Desde la tarde de este sábado están trabajando técnicos del Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Maldonado (Cecoed), Prefectura y Ancap, quienes disponen de dos aeronaves (Cessna 337 Skymaster y Cessna 0-2 Slymaster) y del remolcador Ancap VII, aseguró Etchevers a El Observador. 

Cuando se haya contenido el derrame, la Armada elaborará un informe que determine con exactitud cuáles fueron las causas y si hubo responsabilidad de alguna de las partes, que deberán pagar la multa correspondiente en caso de que así haya sido. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...