Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Arrancó el Uruguayo 2018

Ganaron Polo, Old Girls A, Náutico, Yacht y Sampa en el comienzo de la temporada

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 17:40

Tras una suspensión por lluvia y el parate de dos semanas debido a la Semana Santa, este domingo comenzó la disputa del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.

El bicampeón Carrasco Polo arrancó a todo tren goleando 5-1 a Old Girls B que por tercera temporada consecutiva presenta dos equipos.

Matilde Kliche, Sofía Mora, Sol Amadeo, Teresa Viana y Camila Piazza marcaron los goles para el equipo de Ignacio Costas mientras que Lucila Gomensoro hizo el único de Old Girls B.

Polo mantiene al mismo equipo que ganó los dos últimos títulos contra Náutico en 2016 y Old Girls A el año pasado.

Josefina Esposto y Florencia Peñalba son las juveniles que ya se afirman en el primer equipo de un Polo que cambió preparadora física ya que Yamila Viscarret sucedió a Mercedes González.
Old Girls A, las vicecampeonas, derrotaron 2-1 a Woodlands con goles de Martina Lenguas y Sophie Tatton contra uno de Manuela Barrandeguy.

Old Girls sufrió una sensible baja con la partida de Valentina Filippelli a Buenos Aires donde jugará en CASI.

Old Girls A
Old Girls A
Old Girls A

Woodlands tiene fuera de las canchas a una de sus figuras, Constanza Barrandeguy, hasta mitad de año mientras que Janine Stanley, esquinzada, y Josefina Castelo, suspendida, no estuvieron en el debut.

Náutico, que ascendió a varias jugadoras sub 18 al primer equipo y que cuenta con el aporte técnico del argentino Sergio "Cachito" Vigil para esta temporada, goleó en su debut 3-0 a Biguá.

Los goles fueron de Agustina Prattes, Jimena García, Manuela Iglesias y las rojas buscarán mejorar el cuarto puesto de 2017.

Náutico, hockey
Náutico
Náutico

Otro que arrancó muy bien fue Yacht, tercero el año pasado, que goleó 3-0 al renovado Old Christians (Gonzalo Martinoni sucedió a Diego Laborde como entrenador). Los goles fueron de Verónica Dupont y Manuela Vilar del Valle en dos oportunidades.

La capitana Patricia Campos estará al margen esta temporada por embarazo, al igual que Paulina Rodríguez. Anatasia "Tachi" Olave toma la posta con la cinta de capitana. Por último, Lucía Castro será baja por viaje de economía.

Manuela Vilar del Valle
Manuela Vilar del Valle
Manuela Vilar del Valle

Por último, St. Patrick's derrotó 1-0 a Old Ivy con gol de Magdalena Gómez.

Ambos cuadros cambiaron de entrenador. En Sampa, Nicolás Tixe pasó a dirigir a la selección uruguaya y su lugar fue tomado por Bettina Bocca mientras que en Ivy Martín Romaniello sustituyó a Gianella Arbiza.

St. Patrick's, hockey
Rocío Salles, Beba Hughes, Vicky De León e Inés Pavanello, de St. Patrick's
Rocío Salles, Beba Hughes, Vicky De León e Inés Pavanello, de St. Patrick's

Cambio de formato

El único cambio con respecto a la pasada temporada en el formato de competencia es que esta vez la Tabla Anual no le dará a su ganador la posibilidad de una final extra para el caso de no consagrarse campeón en los playoffs.

Se jugarán dos rondas todos contra todos. Los siete primeros clasificarán directamente a los playoffs. El octavo saldrá de un triangular entre los tres últimos ubicados. Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en formato de partidos de ida y revanchas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...