Fútbol Internacional > FÚTBOL

Arturo Vidal ya hace de las suyas en Barcelona y protesta por no jugar

El chileno no ocultó su bronca en redes sociales tras jugar tres minutos en Wembley y ni siquiera pisar la cancha contra Valencia

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 14:37

El chileno Arturo Vidal, “Kingarturo” en las redes sociales, no acaba de encontrar su camino en Barcelona, donde llegó a principios de curso y no es un asiduo en las alineaciones de Ernesto Valverde, por lo que, además de luchar por un puesto en los entrenamientos, ha decidido airear su malestar en las redes.

Arturo se molestó cuando lo pusieron tres minutos en Wembley por la Champions y sorprendió con un emoticono furioso. Luego se quedó sin jugar ni un solo minuto contra Valencia.

Ya en la víspera del partido de Valencia, el técnico Valverde declaró: “Arturo Vidal no me ha dicho nada, no sé si está enfadado por el partido o por un accidente doméstico”. Si Arturo esperaba que su mensaje hiciera efecto, se equivocaba. La respuesta DT fue dejarlo sentado todo el partido en el banco contra Valencia.

El chileno no soporta estar en el banco, no ser protagonista y para comprenderlo es preciso echar un vistazo a su palmarés: 3 títulos con Colo Colo, 7 en Italia con el Juventus, 6 con el Bayern de Múnich, 1 con el Barça y 2 Copas de América con Chile.

Con 31 años, Arturo Vidal debe creer que no está en Barcelona para perder el tiempo, sino para ayudar al equipo -y a él mismo- a conseguir el único gran título que le queda por conquistar a nivel de clubes: la Liga de Campeones.

Por eso después de verse durante 87 minutos en el banco de Wembley, donde el Barça acababa de derrotar al Tottenham (2-4) en el mejor partido del curso, decidió expresar sus sentimientos en 'instagram stories'.

Así que publicó un mensaje con un emoticono en el que expresaba su enfado, lo cual motivó que el vestuario no lo viera con buenos ojos y que Vidal tuviera que rectificar publicando otro mensaje: “Excelente triunfo de equipo”.

El problema de Vidal no es que Valverde prefiera a Ivan Rakitic antes que a él, sino que el brasileño Arthur Melo también está por delante en la rotación que el chileno y últimamente Rafinha Alcántara también está en la cabeza del entrenador.

Por eso, Vidal, de nuevo en el banquillo en Mestalla, volvió a desahogarse en instagram: “Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos!!!!”. Ese mensaje después de recibir más de 8.000 'me gusta', entre ellos de Marc André ter Stegen, desapareció poco después de la red.

El chileno es de los que nunca se ha mordido la lengua a la hora de expresar sus opiniones. La suya es una historia que se repite entre muchos de los grandes futbolistas: criado en un barrio marginal, en el seno de una familia desestructurada y sin recursos económicos.

Cuando la pasada madrugada a su llegada a Miami, para jugar un amistoso con Chile ante Perú, a Vidal le preguntaron si sus mensajes en las redes se producían porque no jugaba, Vidal respondió: "”No era solo por eso. La gente lo toma diferente, yo cuando tengo algún problema o enojo voy directo al entrenador y hablo con él. ¿Cómo uno va estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre he luchado”. (En base a EFE)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.