3 de agosto 2021 - 11:38hs

"El precio está mostrando sus elementos. Subjetivamente a todos nos duele que suban los combustibles, porque se afecta la competitividad, pero ahora tenemos un ajuste adecuado al precio del petróleo y no una previsión a futuro como se hacía antes, con un precio que no iba acorde al precio del petróleo", detalló.

La directiva de ARU se reunió este lunes y analizó el tema. Tras el encuentro, los integrantes del directorio llegaron al acuerdo de no emitir declaratorias ni comunicados sobre el cambio en el precio de los combustibles, ya que entienden que habrá que salir a manifestarse el día que el precio del petróleo disminuya y el de los combustibles no lo acompañe, comentó el presidente.

Más noticias

Una relación menos mala

Valdés sostuvo que la nueva forma de calcular ese valor plantea otros temas que "el gobierno tiene que trabajar" a nivel legislativo, como la financiación del fideicomiso del transporte, que plantea salga de Rentas Generales, o la gestión de los sobrecostos de Ancap.

El productor y dirigente gremial detalló que pese al aumento en el precio del combustible, si se calcula la relación entre el valor del barril de petróleo y el precio del gasoil la diferencia es de $ 1,16.

"Veníamos acostumbrados a pagar $ 1,30 o $ 1,40, casi arrimando al dólar y medio por litro de gasoil y en 2020 tuvimos $ 0,96. Hace 15 años que no habíamos llegado a esos parámetros. No nos gusta que suba el combustible, ni para el sector productivo ni comercial, pero hoy la relación dólar - precio del gasoil es menos mala que antes", concluyó.

 

Temas:

Aumento en los combustibles Asociación Rural del Uruguay ARU

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos