Nacional > COPARON UNA CASA

Asaltantes en Carrasco se hicieron pasar por funcionarios de Correo

Dos delincuentes maniataron a cuatro empleados y escaparon con joyas, pero la Policía los atrapó y recuperó lo robado.   

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 19:41

"El correo uruguayo llega hasta donde quieras", decía el famoso jingle de la empresa estatal. En la mañana de este viernes parecía que había llegado hasta una casa de la calle Mariano Uriarte entre Bolonia y Bolivia (Carrasco), para entregar una encomienda. Pero las dos cajas estaban rellenas de madera y bloques, los dos empleados del correo eran falsos como era falso el ploteo de El Correo que tenía la camioneta. Se trataba de un asalto.

Los dueños de casa no estaban. Los ladrones tocaron timbre y los atendió la empleada que, por las dudas, llamó a sus patrones para verificar que esperaran un envío de El Correo. Pero era demasiado tarde: los delincuentes apuntaron a la mujer y se metieron en la casa. Luego, atraparon a un carpintero que se encontraba en la casa haciendo unos arreglos y a dos jardineros que trabajaban en el fondo de la casa. Les ataron las manos con precintos y comenzaron a buscar plata.

Lea también: Policía advierte por fraude en Whatsapp: pasos para evitarlo

Al ver que los delincuentes capturaban a los jardineros y los hacían entrar a la casa, los perros comenzaron a ladrar. Algunos vecinos sospecharon y llamaron a la policía.

Los delincuentes no encontraron dinero pero sí joyas. Al escuchar el sonido de la sirena de la policía que se acercaba, escaparon con lo que habían logrado guardar en bolsos. Cuando llegaron los uniformados ya se habían ido.

Enseguida se desplegó un fuerte operativo policial terrestre y aéreo que rodeó la zona. Los efectivos estaban seguros de que los delincuentes estaban en la manzana. Y tenían razón. “Estuve como dos horas saltando techos para atraparlos”, dijo el policía de la zona operacional II que capturó a los ladrones. También participó del operativo la Guardia Republicana.

La policía recuperó las joyas pero no encontraron hasta el momento las armas que utilizaron los delincuentes, porque se deshicieron de ellas al escapar. Los dos hombres quedaron a disposición de la fiscal de Flagrancia Stella Llorente.    

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.