Nacional > CÁRCEL

Asesinan al "Pelado" Roldán en prisión: lo colgaron y decapitaron

El delincuente se peleó con un compañero de celda, que declaró a las autoridades que reaccionó porque el "Pelado" insultó a su madre

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 11:08

Marcelo “El Pelado” Roldán, un conocido delincuente con varios antecedentes penales sobre cuya historia de vida se escribió un libro, fue asesinado en la madrugada de este jueves por un compañero de celda en el Penal de Libertad.

Roldán había discutido con Víctor Hugo Pereyra Da Silva, el recluso de su celda que dijo a las autoridades que asesinó a su compañero luego de que insultara a su madre. Aún no se sabe con precisión cómo fue el asesinato –las pericias primarias determinaron que la víctima tenía un corte hacia el abdomen, que partía del lado derecho del tórax–  pero sí está claro lo que sucedió después.

Luego de matarlo, Pereyra tomó el cadáver de Roldán, ató una sábana a sus pies, lo colgó y lo decapitó.

Según informó en un comunicado el Ministerio del Interior, los hombres no llevaban mucho tiempo como compañeros de celda y no habían ocurrido hasta el momento “inconvenientes de seguridad entre ellos”. El control de seguridad durante la noche tampoco había relevado nada fuera de lo normal: el crimen se descubrió con la requisa que se realizó a primera hora de la mañana.

En 2008, los periodistas Gabriel Pereyra y Patricia Gamio escribieron la historia de vida de Roldán en un libro llamado El Pelado. Allí se cuenta la historia de un hombre que cargó con su primer homicidio a la edad de 13 años, y desde entonces vivió un periplo delictivo que lo tuvo una infinidad de veces tras las rejas, primero como menor y luego como adulto.  

Su asesino cumple una condena por varios delitos, entre ellos un homicidio muy especialmente agravado, otro homicidio en reiteración real, extorsión, rapiña, privación de libertad en grado de tentativa, hurto, y un delito de suministro de drogas.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...