Nacional > HOMICIDIO

Asesinaron al narcotraficante Lalo Algorta de ocho disparos

Apareció muerto en una vivienda de Totoral del Sauce esta mañana

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2017 a las 15:44

Esta madrugada fue asesinado de ocho disparos Gerardo Fabián "Lalo" Algorta, un conocido narcotraficante del barrio 40 Semanas, según informó El País y confirmó El Observador. El crimen ocurrió en la Calle 1, próximo al kilómetro 36 de la Ruta 7, en Totoral del Sauce, Canelones. En la vivienda también fue encontrada otra persona gravemente herida por el impacto de seis balas.

La Policía cree que este crimen está relacionado con el enfrentamiento que la familia Algorta tiene con la banda de "El Tato", una disputa por el territorio de la droga que ya lleva más de 20 muertos.

En 2015, la banda que lideraba “Lalo” Algorta mató a balazos a Wellington "Tato" Segade, quien había sido barrabrava de Peñarol y comandaba una banda de narcotraficantes. Un año más tarde su esposa, Claudia Silvera, fue secuestrada en su casa y su cuerpo apareció carbonizado en un auto que fue prendido fuego. Por ese caso fueron procesados tres hermanos del delincuente Luis Alberto "Betito" Suárez, quien estuvo preso hasta marzo pasado, y que en su prontuario se incluía narcotráfico y el liderazgo de una banda de sicarios.

Algorta estaba preso pero había sido liberado el 20 de setiembre pasado, dijeron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior.

Comentarios