2 de julio 2018 - 11:36hs
El fiscal de Homicidios Juan Gómez confirmó que el asesinato a Mateo Urtiaga Codevilla, el joven de 21 años que recibió un disparo en el Prado a escasos metros de la casa del presidente Tabaré Vázquez, fue luego de sufrir una rapiña. Además, las investigaciones avanzan y en las últimas horas hubo nuevos interrogatorios.

El sábado 16 de junio, sobre las dos de la mañana, Urtiaga regresaba de un cumpleaños al que había ido con su novia cuando un hombre lo interceptó en la esquina de Lucas Obes y Buschental y le disparó en el cuello. El asalto no se consumó, porque el delincuente no se llevó ninguna pertenencia de la víctima.

"Hay elementos que confirman que el móvil fue la rapiña. De hecho, quizás por algún movimiento del joven la persona pudo haberse asustado, y luego que disparó prefirió huir", dijo Gómez a El Observador.

Más noticias

De esta forma, se descartó que el asesinato estuviera vinculado con los antecedentes penales de la víctima por porte de arma de fuego, un delito por el cual fue imputado tres meses atrás.

Un sospechoso de ser el asesino fue detenido este domingo, y fue interrogado por Diana Salvo, la fiscal de Flagrancia que estaba de turno para la Zona Operacional I, quien también tomó declaraciones a testigos del hecho.

Lea también: Mateo Urtiaga, el hiphopero y barbero asesinado en el Prado

De todos modos, las pruebas no fueron suficientes como para formalizar al indagado y fue liberado. No obstante, Gómez –el fiscal que lleva adelante la carpeta de este caso– opinó que tiene la "impresión" de que si los investigadores continúan en esa dirección podrán llegar "a lo cierto".

Los detalles de los interrogatorios de este domingo son reservados, pero Salvo consideró que "tomó impulso" la investigación, y que podrá haber novedades en los próximos días. Estaba todo quieto y "se empezaron a encontrar pistas", afirmó.

Este episodio despertó conmoción en los vecinos del barrio, que se manifestaron a la entrada de la Rural del Prado el domingo siguiente por la noche, y luego marcharon –con pancartas y mensajes reclamando seguridad– hasta la puerta de la casa de Tabaré Vázquez, en donde dejaron velas.

Otro caso sin aclarar

Las autoridades continúan buscando a los responsables del homicidio a Óscar Nicolás Pereira Telechea, un trabajador del minimercado Kinko ubicado en Sarmiento y Obligado. Era un año mayor que Urtiaga cuando el 29 de abril murió de un disparo, después de defender a una compañera que entregaba al asaltante el dinero de la recaudación del negocio.

Lea también: Quién era Nicolás Pereira, el joven minuano asesinado en un comercio en Pocitos

El 1° de junio fueron detenidos tres hombres como implicados por este crimen –eran seguidos de cerca por la policía y uno de ellos tenía su teléfono intervenido–, pero declararon ante el fiscal Gómez y fueron liberados por falta de pruebas.

La semana pasada, Gómez se entrevistó con los familiares de Pereira para actualizarlos sobre las pocas novedades de la investigación. "Hay que seguir luchando", dijo.

Temas:

homicidio Rapiña investigación Juan Gómez policía presidente

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos