El Ministerio del Interior investiga una denuncia de un cura de Malvín que reportó este martes que al menos tres personas en situación de calle fueron golpeadas por una banda "antipasta" en el barrio. Andrés Capretti, asesor del Ministerio del Interior, se reunió con el cura la pasada noche y este miércoles aseguró que los casos denunciados ocurrieron entre uno y tres meses atrás, y que hasta el momento no existen más reportes de este tipo.
"Llama la atención que en un hecho de uno a tres meses no tengamos hoy otra denuncia", dijo el asesor en una entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí). El asesor se comprometió a volver a la parroquia el próximo viernes, cuando las personas agredidas que están en situación de calle acuden al lugar para bañarse.
El cura Omar França, párroco de Santa Bernardia de Malvin, contó en una entrevista con Subrayado (Canal 10) que tres personas se han acercado a la iglesia para contarle que han sido agredidas por esta banda, que irrumpe de sorpresa en una camioneta y apalea con bates a distintas personas a la intemperie.
Este martes un hombre llegó al centro, y le pidió algo para comer al párroco ya que estaba "muerto de hambre" tras estar cuatro días internado en el Hospital Pasteur. França le preguntó "¿con quién te peleaste?", pero él le contestó que habían sido "los antipastas" y le mostró que tenía un corte en la cabeza. En ese momento decidió denunciar la situación.
Según Capretti, cuando una persona ingresa a un hospital por un caso de violencia, el médico que trata al herido debe reportar la situación a la policía. En el caso de las personas en situación de calle, también se realiza una coordinación entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
"No hemos tenido información de otros eventos en los últimos tres meses", detalló.
El sacerdote le relató a Capretti que la banda "antipasta" actúa principalmente en la Plaza de los Olímpicos de Malvín, ubicada a pocas cuadras de la parroquia.
"De comprobarse estamos ante un hecho grave, pero se está investigando", aclaró el funcionario de Interior.
Fiscalía pidió a Interior más patrullaje
La Fiscalía General de la Nación dispuso un relevamiento de cámaras al Ministerio del Interior para tratar de identificar a los agresores. La idea es relevar las cámaras del Ministerio del Interior y cámaras privadas que haya en la zona.
A su vez, la fiscal Graciela Peraza hizo una solicitud para que el Ministerio aumente el patrullaje en la zona.