Economía y Empresas > TRANSPORTE FLUVIAL

Así es el buque que transporta camiones desde hoy entre Colonia y Buenos Aires

En un principio, la frecuencia se realizarán una vez al día de lunes a viernes y demandará cuatro horas

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2018 a las 13:34

El pasado viernes se realizó en el puerto de Montevideo el lanzamiento de la operativa del buque “Indigo I” de Indigo Express, que brindará servicios de transporte fluvial de carga para unir inicialmente el puerto de Colonia con Buenos Aires y a partir de diciembre el puerto de Juan Lacaze con la capital argentina.

La operativa dio su puntapié inicial este miércoles 17 de octubre desde el puerto de Colonia, mientras se terminan las obras de adecuación del puerto de Juan Lacaze, que permitan operar al buque desde ahí, previstas para fin de año.

El servicio fue ideado con el objetivo de cubrir la demanda de cargas perecederas que requieren  horarios fijos sin ningún tipo de restricciones en las fronteras. Es una solución para que las empresas de transporte de carga puedan ir y regresar en el día a Buenos Aires.

El buque tiene una capacidad de rampa de hasta 150 toneladas, lo que garantiza el transporte para cargas de proyecto con piezas de grandes dimensiones y peso. Además está acondicionado con butacas de gran confort para el descanso de los choferes y amenities durante la travesía.

Las frecuencias se realizarán una vez al día, de lunes a viernes. La salida desde Colonia será en la madrugada y partirá desde Buenos Aires a las 19 horas. La travesía llevará una duración de cuatro horas.

“La empresa va a trabajar, en forma excepcional, durante 90 días en Colonia del Sacramento, donde irá conformando su cartera de clientes, y luego trasladará su operativa a Puerto Sauce, en la ciudad de Juan Lacaze, en diciembre, cuando finalice las obras de infraestructura”, que facilitarán la operativa del buque dijo a Presidencia el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez.

El director ejecutivo de Índigo Express, Gabriel Kaklouk, afirmó en la ceremonia que “la iniciativa colaborará con el posicionamiento del país como centro logístico regional y significará un aporte al transporte multimodal, que tanto necesita Uruguay”.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...